Hacer Buda. Guía sencilla de meditación para niños



HACER BUDA
Guía sencilla de meditación para niños
Belén Gonzalo (ilustraciones)

Un día que el autor estaba practicando meditación, su hijo Joshua, de cinco años, se le acercó silenciosamente y le dijo: “Papá, quiero hacer Buda a tu lado”.

¿Y qué es hacer Buda? Comprenderse profundamente a uno mismo, encontrar la felicidad dentro de nosotros y compartirla. Así de simple... y de complicado a la vez.

Lejos de todo adoctrinamiento, perfectamente compatible con cualquier credo o religión, o con la ausencia de ellos, y huyendo de toda terminología o fi losofía para no iniciados, Yassine Bendriss, con una sorprendente sencillez que valorarán tanto niños como adultos, ofrece una guía para adentrarse
en la práctica de la meditación, entendida como un camimo para el mejor conocimiento de uno mismo. 25 meditaciones en las que junto a las “Cosas que te pasan” (qué ocurre cuando sonríes, qué hay detrás de tu respiración, cómo te sientes cuándo te enfadas, cómo desgastan esos pensamientos
que vuelven y vuelven sin parar, por qué te aburre todo...), propone qué puedes hacer con o ante ellas (cómo desahogarte sin herir a los demás, qué puedes encontrar en el silencio, cómo utilizar la imaginación, cómo descubrir cosas en las que no te has fi jado, cómo conseguir estar plenamente atento a lo haces o dices...).

Un antídoto contra hiperactividad infantil y el síndrome de atención dispersa, contra la baja autoestima y la insatisfacción permanente, contra la falta de autocontrol, el miedo y la incomprensión de uno mismo. Contra la infelicidad. Y no solo de los niños.

Yassine Bendriss (Casablanca, 1964) estudió Filosofi a e Historia en Francia. En sus viajes a la India descubrió el yoga y se formó como profesor en la escuela Shivananda. Historiador especializado en la Edad Media, alterna su labor pedagógica con la escritura. Sus clases de yoga para niños (incluidos niños autistas) ha sido una de sus experiencias más reveladoras. 
Las ilustraciones de la artista Belén Gonzalo (Madrid, 1970), con una amplia trayectoria de exposiciones individuales y colectivas, dotan al álbum de una proyección que trasciende a la del libro infantil para llegar a un público más adulto.

DATOS TÉCNICOS
ISBN:978-84-92720-22-4
14x19 cm cartoné (pequeño álbum ilustrado)
72 páginas
PVP: 15,95 €

A la venta el 13 de noviembre de 2012

Sin comentarios:

Publicar un comentario en la entrada